Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Noticias

Noticias NaoClúster selecciona de diferentes fuentes temas de actualidad sobre tendencias y noticias relevantes relacionadas con competitividad, clúster e innovación. NaoClúster práctica la política de respeto y reconocimiento de autoría por lo que siempre cita y remite al lector a la fuente original.

-------------------------------------------------------------------------------------------

La competitividad paga

Por: Felipe Gómez Restrepo - Diario La República (Bogotá)

Con la entrega del Informe del Índice Departamental de Competitividad 2020 el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, continúan aportando al seguimiento a la competitividad del país. Una primera conclusión que arroja este ranking es que la competitividad paga, pues ofrece unas condiciones para asegurar mejores condiciones de bienestar en las respectivas regiones. Diversas correlaciones así lo demuestran.

Este Índice de Competitividad Departamental da cuenta de la complejidad, porque cobija una batería de información clave que ordena en cuatro factores, 13 pilares y 102 indicadores que dan luces concretas sobre las debilidades o fragilidades de cada región en los distintos frentes. Así puede ser un insumo fundamental para focalizar la inversión pública.

Leer artículo


Caldas, competitividad con alarmas

Por: Luis F. Gómez - Diario La Patria (Manizales)

La competitividad se mueve. Caldas se quedó estático en el puesto 7º del Índice Departamental de Competitividad, mientras que Risaralda ganó un puesto y se ubicó en el 5º lugar. Si bien el ranking que hace anualmente el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario obedece a indicadores que no son fáciles de mover de la noche a la mañana, sí se pueden hacer mejorar, cuando se trabaja con persistencia y foco en alianza público y privada. La agenda departamental debe ser revisada con los resultados de competitividad.

Leer artículo 


El sector público también debe ser competitivo

Por: Federico Cuba - Infobae

Es deseable un Estado que pueda cumplir sus funciones de manera excepcional destinando los recursos necesarios, pero eso sólo se logra haciendo crecer la economía e invirtiendo los recursos disponibles en mejorar aún más la competitividad.

Es una realidad casi generalmente aceptada que Argentina es un país poco competitivo. Para aquellos que aún no lo hayan aceptado, pueden consultar la última edición del ranking de competitividad elaborado por el IMD World Competitiveness Center, que recolecta información sobre las diferentes variables que afectan a la competitividad de un país. En la edición 2020 hemos caído una posición más, a la anteúltima de los 63 países evaluados, reemplazando a Mongolia, aunque aún por arriba de Venezuela.

Leer noticia


Las pymes ganan en competitividad gracias al teletrabajo

Carmen Fernández. - La Vanguardia (Barcelona)


La implantación de esta nueva modalidad laboral implica nuevas oportunidades de negocio y un ahorro de costes gracias a la deslocalización y a la revolucionaria transformación digital

 La pandemia ha obligado al mundo a encerrarse en casa, ha socavado la salud y la economía, pero también ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de personas y empresas. La Covid-19 ha conllevado una transformación digital extraordinaria que ha encontrado en el teletrabajo uno de sus mejores exponentes. Para muchas organizaciones pequeñas y medianas, que sus empleados puedan desempeñar su jornada laboral a distancia les ha dado un respiro. Pero el ecosistema digital no solo ha sido garantía de supervivencia, sino que ha revolucionado sus negocios.

Leer noticia.





Publicar un comentario

0 Comentarios