News Ticker

Menu

El turismo en el Valle del Cauca tendrá su propio ‘clúster’


Hoy hay 8 agrupaciones empresariales que aportan el 53% del PIB de la region el el 30% del empleo.

Las iniciativas ‘clúster’ en Cali y el Valle del Cauca surgieron hace cinco años cuando las de Bogotá y Medellín ya cumplían más de 10 años. A pesar de ese nacimiento tardío para una sección del país tan importante del país, las ocho agrupaciones empresariales que se han constituido en este lustro son de mostrar y reúnen a las empresas que contribuyen con más de la mitad del Producto Interno Bruto.



Paradójicamente, las empresas reunidas en los ocho ‘clúster’ solo son el 4 por ciento del tejido empresarial del Valle de Cauca, pero aportan el 53 por ciento de las ventas totales y el 40 por ciento de las exportaciones, también del departamento.

Macrosnacks, Bioenergía, Excelencia Clínica, Moda, Hábitat Urbano, Belleza, Proteína Blanca y Economía Digital son las ocho cadenas productivas que se han conformado hasta el momento. Pero este año nace el noveno ‘clúster’ y será el de turismo. En espera está la industria de servicios e infraestructura con la logística.

Detrás de esta iniciativa están la Comisión de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, la Gobernación del departamento, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de la ciudad, a través del programa ‘Cluster Platform’.

Leer noticia completa en El Tiempo.

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " El turismo en el Valle del Cauca tendrá su propio ‘clúster’ "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM