News Ticker

Menu

Cómo funciona el Clúster Vaca Muerta en Neuquén (Argentina)

Julio Cervera

El nuevo organismo articula el vínculo entre las grandes petroleras, las empresas de servicios internacionales y las pequeñas firmas. El eje es incrementar el volumen de negocios, formar alianzas para prestar servicios y compartir la información más actual.

Uno de los pocos sectores económicos que puede mostrar resultados positivos en los últimos años es el energético, básicamente por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. Así es que tanto el gobierno nacional como el provincial tratan de prodigar todos los cuidados posibles para una de las esperanzas de reactivación en el futuro próximo.

A principios de 2018 comenzó a gestarse el Clúster Vaca Muerta, un grupo de empresas y entidades públicas y privadas que trabajan de manera interrelacionada con el objetivo común de ganar o captar mayor volumen de negocios para el sector. El clúster quedó oficializado en julio a través del decreto 966 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Está organizado en lo que llamamos anillos. En el primero se ubican las operadoras y en el segundo están las empresas de servicios de operaciones especiales, principalmente multinacionales y algunas grandes firmas nacionales”, explicó el presidente del Centro Pyme de Neuquén, Julián Cervera.

Ver más en Río Negro


Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Cómo funciona el Clúster Vaca Muerta en Neuquén (Argentina) "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM