News Ticker

Menu

Además del de Medellín, en el mundo hay cuatro Centros para la Cuarta Revolución Industrial

Klaus-Martin-Schwab-presidente-FEM

Hace menos de dos años, el Foro Económico Mundial (FEM) puso en marcha un proyecto que busca generar espacios para discutir las necesidades éticas, regulatorias y tecnológicas de la llamada Cuarta Revolución Industrial.

El primero de estos espacios nació en marzo de 2017 en San Francisco (EE.UU.), y la escogencia de esta zona no fue por casualidad. Allí se congregan las principales empresas tecnológicas del mundo, startups, inversionistas, empresas de capital de riesgo e instituciones académicas.

El año pasado nacieron tres nuevos Centros para la Cuarta Revolución Industrial en Tokio (Japón), Beijing (China) y en Mumbay (India); el nuevo instituto, ubicado en Medellín, convertirá a Colombia en el primer punto de la región.

Pero ¿qué se entiende por cuarta revolución industrial? Este es uno de los lineamientos bajo los cuales giran varias de las discusiones actuales del Foro Económico Mundial y se refiere a la transición que vive el mundo de hoy a raíz del impacto tecnológico.

Este concepto no solamente contempla tendencias como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el Big Data y la nanotecnología, sino también la velocidad de estos cambios en la vida de las personas, la economía y los gobiernos.

Leer noticia completa en La República.

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Además del de Medellín, en el mundo hay cuatro Centros para la Cuarta Revolución Industrial "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM