News Ticker

Menu

Desaparece el Clúster de Turismo de Montaña tras un concurso de acreedores


Nació en 2013 para lanzar productos innovadores, llegó a agrupar a 900 empresas de los valles pirenaicos, pero por problemas económicos y tras un concurso de acreedores, se ha producido a su liquidación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y Mercantil de Huesca acaba de dictar un auto de extinción de la Asociación Clúster de Turismo de Montaña, la única estructura empresarial común específica del Pirineo, que agrupaba a las cuatro comarcas, a través de las asociaciones empresariales de la Jacetania, valle de Tena, valle de Benasque Sobrarbecon el objetivo de trabajar en la innovación, mejorar los productos turísticos y especializarse, así como destacar a nivel nacional en materia de seguridad y sostenibilidad.
El clúster presentó un concurso voluntario de acreedores que acaba de declararse concluso "por inexistencia de bienes y derechos", así como el archivo de las actuaciones. Asimismo se acuerda "la extinción de la personalidad jurídica de la asociación" y la aprobación de la rendición de cuentas presentada por la administración concursal.
Fuentes relacionadas con la dirección del clúster indicaron que un año fallaron las subvenciones de instituciones que estaban ya comprometidas, e incluso con partida presupuestaria. Aunque se había apostado por algunos proyectos, al no contar con financiación para llevarlos a cabo, se decidió terminar con el clúster.

Leer noticia completa en Heraldo


Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Desaparece el Clúster de Turismo de Montaña tras un concurso de acreedores "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM