News Ticker

Menu

Revolcón en las relaciones del Gobierno con la Comisiones Regionales de Competitividad


Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover el aumento de la competitividad nacional y del crecimiento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció este jueves un conjunto de medidas para impulsar la agenda competitiva de las regiones y que se implementarán a partir de 2019.

Entre estas acciones, que fueron dadas a conocer en el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad, está el fortalecimiento técnico de las 25 Comisiones Regionales de Competitividad que existen en el país.

Estas tienen un importante rol en la formulación, concertación e implementación de las agendas integradas de competitividad, ciencia, tecnología e innovación que hoy se encuentran en proceso de formulación o actualización y se constituyen como rutas de desarrollo socioeconómico y competitivo de las regiones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró que “las Comisiones Regionales de Competitividad generan un entorno favorable para la coordinación de los programas y estrategias que los actores del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación debemos implementar en las regiones. De hecho, queremos convertirlas en ese escenario de articulación mediante el impulso de proyectos que sean detonantes de desarrollo en los departamentos”.



Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Revolcón en las relaciones del Gobierno con la Comisiones Regionales de Competitividad "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM