News Ticker

Menu

¿Habrá empresas en el futuro del trabajo? Del modelo industrial a las plataformas digitales


Una vez en cada generación, se produce un cambio masivo en los negocios que altera la naturaleza de la competencia, cambia el orden jerárquico de los jugadores, crea industrias y categorías completamente nuevas, cierra los mercados existentes y abre otros nuevos. Hoy estamos viviendo uno de estos cambios masivos con la emergencia de las plataformas digitales, que son el modelo de negocio y de organización que están definiendo el siglo XXI. Las plataformas digitales permiten coordinar recursos humanos, materiales y económicos de una manera tan eficiente que dejan en evidencia los modelos industriales tradicionales.

En la superficie ya es obvio el impacto y la transformación en industrias como el alojamiento turístico (Airbnb o Homeaway), los servicios bancarios (Kickstarter o Transferwise), los medios de comunicación (Facebook o Youtube), el transporte urbano (Uber o Lyft) o la creación y distribución de conocimiento (Wikipedia). Pero, si observamos más en detalle, vemos que en realidad la transformación es mucho más profunda.

Leer artículo completo en Blogs del BID

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " ¿Habrá empresas en el futuro del trabajo? Del modelo industrial a las plataformas digitales "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM