News Ticker

Menu

El clúster catalán de tecnología educativa constata la “progresiva digitalización” de las aulas


Redacción Interempresas

El Clúster Edutech, la asociación catalana de empresas y entidades educativas del sector TIC, cree que en los últimos diez años ha habido una “progresiva digitalización de las aulas” de primaria y secundaria que ha ido acompañada de una “política educativa favorable”, fruto de una “mayor consciencia por parte de las administraciones y de los equipos directivos de la importancia que tienen las nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas”.

Así lo constata Miquel Àngel Prats, profesor titular de Blanquerna-Universidad Ramon Llull y responsable científico del congreso ITworldEdu, el principal evento de tecnología educativa en Cataluña organizado por Edutech con la colaboración del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y que esta semana ha celebrado en Sant Cugat su décima edición.

En el marco del evento, Prats remarca que el mundo educativo “está viviendo una primavera pedagógica” donde escuelas y docentes “están tomando la iniciativa a la hora de aplicar nuevas herramientas y metodologías pedagógicas” y apuesta por crear una red de profesionales del ámbito educativo para compartir experiencias y casos de éxito en el aula.

Leer noticia completa en Interempresas.

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " El clúster catalán de tecnología educativa constata la “progresiva digitalización” de las aulas "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM