News Ticker

Menu

Cluster Quesero se reunió en Italia con autoridades de Unioncamere Emilia-Romagna y productores queseros colombianos


En el marco del Proyecto FOCAL AL-Invest 5.0 de Fortalecimiento de la Cadena Láctea, integrantes del Cluster Quesero de Tandil se encuentran en la ciudad de Bolonia, Italia, para participar de diferentes encuentros de gran importancia. La comitiva está integrada por el presidente de la institución y productor quesero Raúl Mastrángelo, la coordinadora del Cluster y Licenciada en Tecnología de los Alimentos Ayelén Barraza, el productor quesero y ex presidente Hugo Inza, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales Lucio Rancez.

La primera jornada tuvo lugar este lunes en la sede de la Unioncamere Emilia-Romagna con un doble acontecimiento: durante la mañana se desarrollaron diferentes reuniones institucionales, y por la tarde se abordaron en profundidad temas relacionados con las finanzas en la agricultura, a través del testimonio de Agrifidi. Dicha organización es una Cooperativa de Garantía de 26 años de existencia que cuenta con el respaldo financiero de la Región, los municipios y las Cámaras de Comercio, que contribuyen a implementar los activos de garantía y reducir las tasas de interés de los préstamos, favorecer las inversiones comerciales y contribuir así a la modernización y desarrollo del sistema de producción agrícola.

Leer noticia completa en El Eco.



En el marco del Programma AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina DCI-ALA/2015/371-349” (www.alinvest5.org), financiado por la Unión Europea , se ha aprobado el proyecto FOCAL, presentado por la Unione Regionale delle Camere di commercio dell’Emilia-Romagna il progetto denominato FOCAL, en el que participan la Unione regionale misma como solicitante y la Cámara Agroindustrial de Tandil (Argentina), la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia) y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina (Argentina) como co-solicitantes.

Objetivo del Programa: Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible.

Objetivo específico: Apoyar al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de Latinoamérica, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

Objetivo del Proyecto FOCAL: fortalecer los distritos lecheros de Tandil (Argentina) y Cesar (Colombia), a través de la transferencia de las experiencias de producción esperienze y de la región Emilia-Romagna (Italia) y el acompañamiento de los productores locales para mejorar la calidad y diferenciar las producciones. Los destinatarios de la propuesta son: Mipymes lecheras de la región de Tandil (Argentina) y Valledupar (Colombia) y sus estructuras asociativas. El proyecto durará hasta septiembre 2018.

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Cluster Quesero se reunió en Italia con autoridades de Unioncamere Emilia-Romagna y productores queseros colombianos "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM