News Ticker

Menu

La revolución del azulejo para el interiorismo

Desde el colectivo de diseñadores de interior vivimos con gran interés la revolución que está viviendo el azulejo como material. La industria de la cerámica ha multiplicado las aplicaciones del producto, su calidad y el diseño hasta un punto impensable hace solo una década. Y ello ha propiciado que los acabados cerámicos cobren un protagonismo inusitado dentro del interiorismo contemporáneo, superando sus propias limitaciones y ascendiendo escalones dentro de nuestra consideración. El azulejo se ha abierto a nuevos espacios y ha conseguido completar con acierto su propia senda ascendente.

En este sentido, es importante destacar la labor que han realizado las grandes marcas del sector. Con su esfuerzo en márketing y promoción han ido cambiando paulatinamente el concepto y se han acercado con esmero a la cultura de los proyectos. Este hecho, que en la actualidad ya es una realidad, no tenía cabida tiempo atrás, cuando la cerámica quedaba recluida en zonas muy acotadas como las cocinas o los baños. Hoy es un material muy competitivo en fachadas, cubiertas, pavimentos, revestimientos, en interiores, en exteriores... El cambio ha sido muy reseñable.

Leer nota completa en El Periódico del Azulejo.


El Plan Industrial autonómico priorizará al clúster cerámico


La Generalitat Valenciana se encuentra en pleno proceso de contactos con diferentes sectores empresariales para formalizar el que será el Plan Industrial, en el que se dará prioridad a las medidas encaminadas al desarrollo de la industria 4.0, con un destacado protagonismo del clúster del azulejo, como punta de lanza en la implantación y desarrollo de los nuevos procesos, tal como ha señalado esta semana el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Así, la digitalización y la internacionalización, clave en el sector cerámico, serán los elementos que no faltarán en el desarrollo industrial de la Comunitat, por lo que el Ivace ha anunciado que pondrá a disposición de las empresas 10 millones de euros en 2018 para impulsar este Plan Industria 4.0. En este marco, Climent ha indicado que la hoja de ruta culminará para este plan industrial seguirá ahora con la plasmación de las necesidades y prioridades de los sectores en los Presupuestos de 2019. Este proceso participativo finalizará a mediados del próximo mes de mayo.

Leer nota completa en Periódico Mediterráneo



Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " La revolución del azulejo para el interiorismo "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM