News Ticker

Menu

Cómo la automatización cambiará el papel del trabajo en nuestras vidas

Por: Robert C Wolcoot.

La gran mayoría de los humanos a lo largo de la historia trabajó porque tenían que hacerlo. Muchos encontraron comodidad, valor y significado en sus esfuerzos, pero algunos consideraron el trabajo como una necesidad a evitar si fuera posible. Durante siglos, las élites de las sociedades europeas y asiáticas aspiraron a liberarse del empleo remunerado. Aristóteles definió a un "hombre en libertad" como la cumbre de la existencia humana, un individuo liberado de cualquier preocupación por las necesidades de la vida y con una voluntad personal casi completa (es revelador que no definiera a los comerciantes ricos como libres en la medida en que sus mentes estaban demasiado ocupadas pensando en comprar más cosas).


La promesa de la inteligencia artificial (IA) y la automatización plantea nuevas preguntas sobre el rol del trabajo en nuestras vidas. La mayoría de nosotros permaneceremos enfocados durante décadas en actividades de producción física o financiera, pero a medida que la tecnología proporcione servicios y bienes a un coste cada vez más bajo, los seres humanos se verán obligados a descubrir nuevos cometidos, no necesariamente relacionados con la forma en la que hoy concebimos el trabajo.

Leer artículo completo en Harvard Business Review.

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Cómo la automatización cambiará el papel del trabajo en nuestras vidas "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM