News Ticker

Menu

Las nuevas reglas de la estrategia en la economía digital


¿Cómo podemos explicar la rápida conquista de la iPhone en la industria? ¿Cómo podemos explicar la caída en picado de sus competidores? Nokia y el resto disfrutaban de las ventajas estratégicas habituales que deberían haberles protegido: un producto claramente diferenciado, marcas de confianza, sistemas operativos líderes, procesos logísticos excelentes, una regulación favorable, presupuestos de I+D enormes y capacidad de actuar a gran escala sin paragón. En general, estas empresas parecían estables, rentables y bien cimentadas.

El iPhone desde luego tenía un diseño innovador y prestaciones originales. Pero en 2007, Apple era un actor débil que no representaba amenaza alguna y se encontraba rodeado por gorilas de 400 kilos. La compañía de Cupertino tenía menos de un 4 % de la cuota del mercado en sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y ninguna en absoluto en lo que a telefonía móvil se refiere.

Como explicaremos, Apple (junto al sistema operativo Android de Google) superó a las empresas ya consolidadas al aprovechar el poder de las plataformas y las nuevas reglas estratégicas que permiten. Los negocios de plataformas juntan a productores y consumidores para que produzcan intercambios de gran valor. Sus principales activos son la información y la interacción, las cuales también suponen el origen del valor que generan y su ventaja competitiva.

Leer artículo completo en Harvard Business Review


Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Las nuevas reglas de la estrategia en la economía digital "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM