News Ticker

Menu

Colombia en el puesto 54 en competitividad global

En la publicación del Anuario Mundial de Competitividad del Institute for Management Development (IMD) de 2017, Colombia, a pesar de ser el tercer país de latinoamericano, cayo tres puestos en el índice de competitividad pasando el puesto 51 que había ocupado durante tres años consecutivos al puesto 54, clasificación que midió 63 economías, tal como se puede observar en la gráfica tomada del diario La República (Colombia cayó tres puestos en competitividad).

En el ranking aparecen Hong Kong, Suiza, Singapur, EE. UU. y Holanda en los primeros cinco lugares a nivel global, y Chile, México y Colombia liderando la región en los puestos 35, 48 y 54 respectivamente. No obstante el retroceso para Colombia en 2017, el país reportó un ascenso en productividad general ganando 12 posiciones al ocupar el puesto 20.

Según el boletín de prensa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia es la tercera economía más competitiva de América Latina, el país afronta, de acuerdo al IMD, los siguientes retos en materia de competitividad para este año:

1. Fortalecer las capacidades técnicas de los territorios e incrementar la actividad agrícola para promover un desarrollo inclusivo, sostenible y competitivo.
2. Seguir implementando la reforma de subsidios, para garantizar la equidad social y el máximo beneficio para los más pobres.
3. Fortalecer las capacidades institucionales y ciudadanas en los territorios, facilitando la gobernabilidad y la paz.
4. Aumentar las exportaciones de bienes no tradicionales, los acuerdos comerciales dan acceso a nuevos mercados.
5. Fomentar proyectos público-privados para desarrollar infraestructura social y fomentar el crecimiento económico.

En el gráfico, tomado del diario La República de su edición digital del 02 de junio de 2017, se observa un resumen de los principales indicadores de la competitividad para Colombia según el Anuario Mundial de Competitividad (AMC), Índice de Competitividad Global (Foro Economico Mundial) e Índice de facilidad para hacer negocios (Doing Business Index- Banco Mundial).

(Ampliar: Colombia pierde tres puestos en el informe anual de competitividad de IMD publicada en ConfidencialColombia

Armando Rodríguez Jaramillo
Director NaoCluster - armando@naocluster.com

Share This:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Colombia en el puesto 54 en competitividad global "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM