News Ticker

Menu

Las tiendas de moda se conectan con la tecnología digital

Cuando creíamos haberlo visto todo, la innovación siempre termina por sorprendernos. Farfetch, la web de moda de lujo que conecta las tiendas físicas a través de su plataforma digital global, nos trae la Tienda del Futuro (Store of the Future) con la promesa de transformar el sector mediante la implantación de identificación por radiofrecuencia, tecnología que consiste en iniciar sesión cuando el cliente ingresa a la tienda para detectar qué prendas manipula. La información así generada se añade a un banco datos que almacena los “deseos digitales” del comprador haciendo posible que pueda seleccionar, desde el espejo del probador de la tienda, una prenda que no está exhibida y pagarla en ese instante si desea comprarla.

Aunque la experiencia de comprar en una tienda de lujo siempre es algo fascinante y maravilloso que a muchos cautiva, la innovación se originó ante la necesidad de tener en cuenta la fuerza con que empiezan a irrumpir la generación de los millennials en el mundo laboral, introduciendo, a su vez, nuevos criterios de compra en el mercado que tienen la singularidad de ser definidos, en esencia, por la experiencia digital. Este hecho está influyendo para que la tradicional forma de atención se modifique por otras alternativas tecnológicas que podrán configurar una nueva rutina de compras en el futuro cercano.

Así como la compra online deja una huella de gustos y preferencias susceptible de rastrear, esta tecnología pretende detectar el comportamiento y la conducta del cliente dentro de la tienda, aportando una valiosa información a las marcas al tiempo que facilita que la experiencia del consumidor sea muchos más fluida y personal.

Según lo dijo José Neves, fundador y consejero delegado de Farfetch, en la conferencia para profesionales del sector realizada en Londres en abril pasado, la firma proyecta implementar esta innovación durante el presente año en las boutiques Browns y Thom Browne de Londres y Nueva York respectivamente, para experimentar cómo las acepta el mercado, con lo que se espera seguir consolidando la rentabilidad de la compañía.

Estamos ante grandes cambios que empiezan a ser realidad gracias al internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Director NaoClúster - armando@naocluster.com

Deja tu comentario y haz clic en los botones de redes sociales y comparte el artículo con tus amigos. Gracias.


Share This:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Las tiendas de moda se conectan con la tecnología digital "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM