News Ticker

Menu

Lo Premium de Starbucks




La compañía Starbucks no deja de sorprender a sus clientes con innovaciones y cambios desde que decidió transformar la cafetería en un espacio de encuentro donde las personas van a relacionarse en medio de un ambiente agradable y cómodo, un lugar para vivir experiencias y sensaciones alrededor de excelentes preparaciones de café de calidad. 

Como anotaba en el artículo Innovar para competir: El caso Starbucks, ser un gigante con más de 20.000 tiendas en casi medio centenar de países en los cinco continentes no es carta de garantía para seguir siendo preferido por el consumidor. Así que la conocida cadena de cafeterías innova, y de qué manera, porque para ella estancarse no es una opción y confiarse del éxito alcanzado sería una apuesta muy riesgosa, por lo que se esfuerza en ofrecer experiencias diferentes para que sus clientes quieran volver.

Esto hace que, además de su agresiva política de apertura de tiendas, ahora se decida por los productos Premium y por una mayor oferta culinaria que conquiste paladares sofisticados.

Starbucks Roastery y Reserve.

Su línea de negocios de establecimientos especializados se enfoca en ofrecer experiencias diferenciadas que atrapen a sus clientes actuales y a otros más sibaritas.

Los Starbucks Roastery y los Reserve son la cabeza de playa de su nueva estrategia competitiva en la que renuncia, incluso, a su tradicional logotipo verde por una sobria estrella sobre la letra R. Los Roastery emplearán hasta cinco métodos diferentes de preparación de café que podrían llegar a precios de hasta 10 euros y que van acompañados con repostería artesanal. Esta oferta, que podríamos decir va alineada con el Core Business de la compañía, será complementada con barras de coctelería y tés seleccionados. Recordemos que hace poco Starbucks ya había introducido vinos en su carta para captar consumidores nocturnos.

Este negocio está pensado en grande, pues se la juegan por sitios espaciosos que podrían supera los 10.000 metros cuadrados decorados por reconocidos diseñadores.

Los Reserve serán de menor tamaño, pero con el concepto gourmet. Estas innovaciones irán reforzadas con una mayor oferta culinaria para seducir a un público que sólo va a desayunar o a tomar algo rápido en el día, la idea es un menú con almuerzos y comidas más elaboradas, muchas de ellas con ingredientes orgánicos. Es, en suma, un nuevo competidor en el mundo de la restauración sin dejar la línea de cafés de calidad por lo que se le reconoce mundialmente.

Hoy la compañía tiene en Sattle su único Roastery, pero los planes son abrir cerca de 30 establecimientos de esta naturaleza en varios países hasta 2021, iniciando por Shangai, Nueva York y Tokio.

Este es un ejemplo de cómo se compite en el negocio de las tiendas especializadas de café diversificando la oferta,  y redefiniendo su estrategia competitiva de diferenciación con productos y servicios Premium focalizados en el consumidor sofisticado.

Armando Rodríguez Jaramillo
Director de NaoClúster - armando@naocluster.com

Deja tu comentario y haz clic en los botones de redes sociales y comparte el artículo con tus amigos. Gracias.

Share This:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Lo Premium de Starbucks "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM