News Ticker

Menu

Alianza entre MinComercio y Unión Europea para fortalecer la competitividad

Con un monto de 31,8 millones de euros se presentó el proyecto de cooperación bilateral de apoyo presupuestal por parte de la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para respaldar la competitividad territorial del país.


Este apoyo servirá para hacer a las empresas y al país más competitivos mediante el impulso de12 sectores económicos y turismo en 20 departamentos: Boyacá, Santander, Huila, Tolima, Antioquia, Quindío, Risaralda, Arauca, Casanare, Meta, Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia y Sucre.

En las zonas en las que se implementará existen condiciones prioritarias de atención para la Unión Europea y cuentan con Comisiones Regionales de Competitividad y el Programa Rutas Competitivas con enfoque rural en negocios como: turismo, palma, piscicultura, fique, carnes, cacao, café y hortofrutícola.

La Política de Desarrollo Productivo nos lleva a caminar hacia la creación de apuestas productivas competitivas e innovadoras que nos permitan ampliar nuestra oferta exportable de bienes y servicios, a ser más productivos, a crecer, aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos y a aprovechar mejor los acuerdos comerciales”.

“El apoyo de la Unión Europea nos permitirá ampliar el impacto de varias de las iniciativas que venimos ejecutando desde el sector comercio, industria y turismo y con las que avanzamos en la meta de llegar a ser la tercera economía más competitiva de la región en el año 2032. En este proceso, el trabajo con los territorios es determinante pues es allí en donde se ubican las empresas y se gestan las iniciativas de desarrollo productivo”.

Ministra María Claudia Lacouture.

"Este programa de ayuda bilateral de la UE busca contribuir a la consolidación de la paz en las regiones, a través de procesos de desarrollo económico y de fortalecimiento de los sistemas productivos locales, que dinamicen la economía en zonas vulnerables del país".

Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarías.
  
Según lo anunció el MinComercio, el proyecto de cooperación busca:


a) Fortalecer las capacidades de 1.889 unidades productivas para la comercialización de productos y servicios en nuevos mercados, apoyándolas para cumplir con los requerimientos exigidos por el comprador.
b) Beneficiar 892 familias de población en situación de vulnerabilidad y afectada por el conflicto, mediante la creación de unidades de negocio bajo el esquema de microfranquicias.
c) Apoyar 840 unidades productivas para que avancen en su proceso de formalización empresarial y de producto.

d) Brindar asistencia técnica para la formalización de productos, apoyo en la obtención de registros de marca y propiedad intelectual, códigos de barra, certificaciones, registro mercantil y empaques, entre otros.

En el acto inaugural el 27 de enero se oficializó un primer desembolso de siete millones de euros, dinero que se invertirá en favorecer el desarrollo económico local y la productividad en las regiones.

Armando Rodríguez Jaramillo
Director NaoClúster - armando@naocluster.com

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Alianza entre MinComercio y Unión Europea para fortalecer la competitividad "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM