News Ticker

Menu

El puerto seco en La Tebaida empieza a ser realidad

El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del vicepresidente de la República, la ministra de Transporte y el presidente de la ANI, estuvieron ayer 14 de julio en el municipio de La Tebaida (Quindío) en el acto de entrega de la recuperación del transporte ferroviario entre el municipio de Zarzal (Valle del Cauca) y La Tebaida.

El Presidente Santos pone simbólicamente los
primeros ladrillos del Puerto Seco en La Tebaida
(fotografía publicada por el Diario La Crónica
 del Quindío el 15 de julio de 2015
Esta rehabilitación ferroviaria hará que nuevamente opere el tren entre el Quindío y el puerto de Buenaventura, lo cual permitirá que los departamentos del Eje Cafetero tengan una salida al Pacífico a través de un medio de transporte de carga más económico que el sistema carretero.

La estación ferroviaria de La Tebaida, que opera al lado de la Zona Franca del Eje Cafetero, está sobre la vía Panamericana que es el corredor Bogotá - Buenaventura, a solo dos kilómetros del aeropuerto internacional El Edén, cuya concesión se abrirá en las próximas semanas, lo que significa que la región tiene un alto potencial para el desarrollo de plataformas de servicios logísticos multimodales de carga (Puerto Seco), a través de la cual se complementarían los servicios de exportación e importación del puerto de Buenaventura, lo que convertiría a La Tebaida en el nodo de consolidación y desconsolidación de carga del centro occidente del país.

Esta operación de transporte y manejo de carga, que operará la firma Ferrocarril del Pacífico, indudablemente que internacionalizará la región y dinamizará el comercio exterior del Eje Cafetero, optimizando el uso de la doble calzada Bogotá - Buenaventura al articular varios modos de transporte: carretero, ferroviario y aéreo. 

Complemente la noticia:

La Tebaida será el primer puerto seco internacional de la región

Armando Rodríguez Jaramillo
Director NaoClúster - armando@naocluster.com

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " El puerto seco en La Tebaida empieza a ser realidad "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM