News Ticker

Menu

Deportistas y empresarios de alto rendimiento

Entre deportistas de alto rendimiento y empresarios innovadores y exitosos hay más similitudes que diferencias ya que ambos no brotan por generación espontánea, pues son el resultado de entrenamiento, disciplina, apoyo, conocimiento, estrategia y mentalidad ganadora.


Deportistas los hay de muchas categorías: Están los que se dedican a una práctica recreativa para mantener un estado físico aceptable, los aficionados que participan en eventos de limitadas exigencias, los profesionales que requiere de períodos de aprendizaje y práctica de una actividad especializada como medio para ganarse la vida y, por último, los de alto rendimiento que precisan de una riguroso disciplina con alimentación especial, entrenamiento diseñado por expertos, acompañamiento y orientación de instructores, medicina deportiva, conocimiento científico y ayudas tecnológicas, todo esto con el fin de tener la capacidad de conseguir grandes marcas para ser el más alto, el más rápido, el más fuerte.

He ahí la diferencia entre el futbolista que los fines de semanas juega un partido con sus amigos, el jugador que participa como aficionado en una liga, el profesional contratado por un equipo para jugar campeonatos en diferentes categorías y el jugador de clubes como Real Madrid o Barcelona que sobresale por sus condiciones excepcionales y de alto rendimiento.

De igual modo hay atletas que corren los fines de semana en su vecindario, otros lo hacen con mayor disciplina en escenarios deportivos, unos se entrenan para participan en maratones y competiciones, algunos forman parte de equipos y selecciones prácticando entrenamientos dirigidos para correr pruebas de pista o de fondo, pero pocos como Usain Bolt alcanzan niveles de competición olímpica.

Así como sucede con los deportistas de élite, los empresarios  con negocios innovadores, capaces de tener crecimiento extraordinario, no surgen sin preparación ni entrenamiento. Ellos requieren de disciplina, constancia, determinación y conocimiento expresado en tecnología e innovación; precisan del apoyo gubernamental y del acompañamiento de universidades y centros de investigación; pero ante todo, necesitan de una estrategia para competir en el negocio más atractivo y rentable con productos y servicios de calidad, así como de mentalidad abierta para asimilar dinámicas de desarrollo empresarial de alta exigencia.

La analogía realizada nos pone ante la necesidad de crear los medios que conduzcan a:

  • Promover pensamientos empresariales desde la adolescencia.
  • Apoyar a los emprendimientos en sus primeras etapas.
  • Propiciar ambientes favorables para los negocios.
  • Producir conocimiento aplicado que estimule la generación de valor agregado a lo largo de la cadena de producción.


Sin embargo, sólo con esto no es suficiente, pues hay que tener programas de entrenamiento con estrategias que conduzcan, como en los deportes, a formar empresarios de éxito con productos y servicios innovadores que tengan el potencial de crecer por encima del resto de la economía.

Armando Rodríguez Jaramillo
Director NaoClúster - armando@naocluster.com

Share This:

Post Tags:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Deportistas y empresarios de alto rendimiento "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM