News Ticker

Menu

Café recogido de excremento de elefantes

Tomado de elmundo.es
El mundo de los consumidores sofisticados de café se sorprende con la noticia del nuevo café Blakc Ivory Coffe proveniente de Tailandia. El Canadiense Blake Dinkin, luego de una década de trabajos, encontró la fórmula para producir el café que hoy se considera el más caro del mundo por encima del kopí luwak obtenido de granos que, luego de ser ingeridos por un mamífero carnívoro llamado civeta, que vive en Indonesia, pasan por su tracto digestivo para finalmente ser expulsado entre sus heces lo que le confiriere un sabor especial al café.

Dinkin descubrió en Tailandia que el estómago de los elefantes era algo así como un horno perfecto para darle un toque especial al café, que por su valor, lo llama el nuevo oro negro. Dinkin tardó nueve años en perfeccionar su técnica basada en un proceso lento en el que para producir un kilo de café exclusivo, que se vende a precio de delicatessen, el paquidermo debe ingerir 33 kilo de granos de café que luego se separará de entre las heces del animal.

Tomado de elmundo.es
Pero también en Perú se experimenta con coatís, un mamífero americano, que a través de un proceso similar al de las civetas, produce café para delicatessen y tiendas especializadas en el país inca.

Estas noticias sorprenden en un país cafetero como Colombia en el que la institucionalidad y buena parte de los empresarios llevan décadas de crisis, mientras que en otras partes se innova con el afán de producir granos de alta calidad, con nuevos sabores, para satisfacer clientes con paladares sofisticados.

Esto no enfrenta ante la necesidad que la institucionalidad cafetera asuma como propios los desafíos identificados para los cafés diferenciados en las Rutas Competitivas de departamentos como Quindío, Tolima y Nariño, desafíos que plantean nuevos miradas a una caficultura que se quedó pidiendo proteccionismo del Estado sin explorar posibilidades en segmentos de negocios más atractivos que la simple producción de café tradicional.

Armando Rodríguez Jaramillo
Director NaoClúster - armando@naocluster.com

Share This:

Jillur Rahman

I'm Jillur Rahman. A full time web designer. I enjoy to make modern template. I love create blogger template and write about web design, blogger. Now I'm working with Themeforest. You can buy our templates from Themeforest.

No Comment to " Café recogido de excremento de elefantes "

Gracias por participar

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM